Estiman crecer el 60% para 2016

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Ariel Franetovich, estimó un crecimiento agrícola bonaerense del 60% para 2016.

Por
08deSeptiembrede2011a las09:32

El funcionario sostuvo que «la provincia tiene que ser la principal transformadora de valor agregado, desarrollando cada una de las cadenas y debe poder exportar alimentos».

Además, aseguró que se prevé un crecimiento del 60% para 2016 y precisó que «en maíz tenemos 8 millones de toneladas y vamos a llegar a las 12,8 toneladas».

«En girasol tenemos 2 millones 140 mil y vamos a llegar a los 3,5 millones; en trigo tenemos 7,8 millones y vamos a superar los 12 millones; en soja tenemos 18 millones y llegaremos a 29 toneladas», detalló.

El titular de la cartera agraria provincial afirmó además que en carne «vamos a crecer un 70%».

Explicó que para cumplir esas metas «nos estamos preparando con un proyecto de ley para la creación del instituto técnico agropecuario provincial; una ley de uso racional de agroquímicos; y una ley de suelos para cuidar el recurso natural con incentivos en el mobiliario rural».

Remarcó que es necesario «incorporar el consumo interno de porcinos», siendo la provincia de Buenos Aires «uno de los principales productores de cerdos para descomprimir la ganadería bovina y permitir más saldo exportable».

 

Temas en esta nota