Claves del día - Granos favorecidos de cara al informe del USDA del próximo lunes aunque limitados por un dólar firme

Por
09deSeptiembrede2011a las11:27

 

Soja (+): Los valores de la soja se verían favorecidos debido a la posición compradora que adoptarían los inversores de cara al informe mensual de oferta y demanda que brindará el USDA el próximo lunes, en el cual se espera un ajuste en los rindes de la oleaginosa. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas por la apreciación del dólar frente al euro, la cual disminuiría la competitividad internacional de los commodities agrícolas.

Maíz (+): La cotización del forrajero se vería incrementada debido a las expectativas de los inversores frente al informe que revelará el departamento de agricultura norteamericano, cuyos resultados elevarían los valores del maíz. No obstante, las subas se verían restringidas por la firmeza del dólar, el cual también impulsaría a la baja tanto a las acciones como al petróleo.

Trigo (+): futuros del trigo serían llamados a la suba luego de caer durante tres jornadas consecutivas. Tal incremento en los valores del cereal se vería influenciado no sólo por las expectativas en relación al informe recientemente mencionado que dará a conocer el USDA, sino también debido a que no se esperan condiciones climáticas favorables que logren contrarrestar los efectos de la sequía presente al sur de las planicies del país del norte. Más aún, actuarían en esta misma dirección los datos arrojados por dicho organismo en su informe de exportaciones semanales de EEUU, los cuales elevarían los precios del trigo. Finalmente, y tal como en el caso de los demás productos de referencia, la fortaleza del dólar pondría un límite al incremento en su cotización.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Sep-11 0.0 Sep-11 0.9 Sep-11 1.6 Sep-11 -3.3 Sep-11 3.2
Nov-11 2.4 Dic-11 1.2 Dic-11 -0.2 Oct-11 1.8 Oct-11 3.3
Ene-12 1.8 Mar-12 0.9 Mar-12 -0.3 Dic-11 1.5 Dic-11 3.2

Temas en esta nota