Sursem formalizó la incorporación de nueva tecnología en soja

El semillero Sursem firmó el convenio para la introgresión de los eventos Bt RR2 en soja, con Monsanto, la empresa obtentora de los mismos.

Por
09deSeptiembrede2011a las15:20

Esta tecnología representa un importante progreso en el mejoramiento de cultivos, ya que el Bt otorga a la planta protección contra el ataque de lepidópteros, mientras que el RR2  brinda tolerancia al herbicida glifosato y mayor potencial de rendimiento que el ya conocido RR1.

El ingeniero Martín Oliva, breeder de Sursem y responsable del programa de investigación en soja, estuvo recientemente en Puerto Rico donde se está llevando adelante el proceso de introgresión de estos eventos en las variedades de la empresa. “Sursem está realizando la incorporación de la nueva tecnología BtRR2 en germoplasma elite desarrollado en Argentina, en sojas de grupos de madurez de 4 a 8, utilizando ambientes tropicales en Puerto Rico para conseguir un veloz avance de generaciones, de modo de incorporar esta tecnología rápidamente. Este tipo de eventos producirán nuevos saltos de rendimiento en el cultivo de soja, una mayor flexibilidad de manejo del cultivo y una menor utilización de agroquímicos para el control de insectos con el consiguiente beneficio para el medio ambiente”, señaló el investigador.

Por su parte, el ingeniero Martín Descalzo, director de Marketing de la compañía indicó: "El desarrollo para la posible comercialización de esta tecnología avanza dentro de un consenso con los usuarios, es decir, los productores, que están adhiriendo en forma masiva al reconocimiento de la propiedad intelectual de dicho evento. Desde el Gobierno se han dado pasos importantes para la aceleración de los procesos regulatorios que nos permitirán estar en un nivel de competitividad regional adecuado para los desafíos que la Argentina necesita emprender".

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota