Domínguez: "Los precios de los granos no son causa de la crisis"

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, rechazó ayer ante el G-20 las posturas que le asignan a los precios de los commodities una dosis de responsabilidad en la crisis internacional.

13deSeptiembrede2011a las07:31

El ministro de Agricultura, Julián Domínguez, rechazó ayer ante el G-20 las posturas que le asignan a los precios de los commodities una dosis de responsabilidad en la crisis internacional y aseguró que el problema es el posible estancamiento de las economías desarrolladas.

"El principal riesgo en la economía global, hoy, no pasa por los aumentos de los precios de los commodities, ni por el sobrecalentamiento de las economías emergentes" afirmó el funcionario en Estambul —Turquía— donde participa de la reunión de ministros de Economía del G-20.

Según explicó, "el problema es la caída del producto global y la posibilidad cada vez más concreta de un largo período de crecimiento estancado en los países desarrollados".

Domínguez reemplazó a último momento al jefe del Palacio de Hacienda, Amado Boudou, en la representación argentina ante el G-20. El ministro llegó ayer para participar de la reunión del Grupo de los 20 (G-20) que tendrá lugar hoy y en la que los países miembros buscarán avanzar en la discusión sobre la volatilidad de los precios internacionales de las materias primas.

Pioneros. El ministro afirmó ayer que la Argentina va a "incrementar en diez años la producción de alimentos", cuando el resto del planeta lo va a hacer en esa proporción recién "en los próximos cuarenta años".