Evonik construye nueva planta de elaboración de Catalizadores para la producción de Biodiesel en la Argentina

Evonik Industries, con sede en Essen Alemania, está construyendo una nueva planta elaboradora de catalizadores para producir Biodiesel en la Argentina, la construcción se completará a fines de 2012.

15deSeptiembrede2011a las16:17

 En una ceremonia oficial celebrada el 15 de septiembre de 2011, que contó con la presencia de representantes de la industria y la política, el Dr. Dahai Yu, Member of the Executive Board Evonik Industries, colocó la piedra fundamental de la planta. "Queremos consolidar y ampliar aún más la posición de nuestra empresa como proveedora líder de catalizadores para la producción de “Biodiesel", declaró Yu. "Esta inversión es una clara señal de nuestro compromiso en América del Sur e indicativa de nuestra estrategia para participar en el crecimiento de esta región", agregó.

Representantes de la Dirección de la empresa se reunirán con la ministra argentina de Comercio e Industria, Débora Giorgi, en la capital de ese país el día siguiente a la ceremonia de colocación de la Piedra Fundamental. Los directivos planean hablar de la inversión de Evonik y de otras medidas de cooperación económica.

La ingeniería de detalle de la planta ya se ha completado. La planta, que se espera esté operativa a fines de 2012, suministrará alcoholatos listos para usar como catalizadores para la producción de Biodiesel a partir de recursos renovables. Principalmente suministrará su producción a los mercados de Argentina y Brasil, con una capacidad anual de más de 60.000 toneladas métricas.

La planta está ubicada en el principal centro de concentración de plantas de la industria argentina de Biodiesel en Puerto General San Martín en el área metropolitana del gran Rosario. Evonik será parte de un sitio en el cual Terminal 6 S.A. tiene una importante planta de Biodiesel. "Vamos a completar la construcción de la planta sin demora para garantizar que nuestros clientes de América del Sur pronto tengan acceso a nuestros catalizadores de alta calidad producidos localmente", dice Jan Van den Bergh, President Advanced Intermediates.

Evonik tiene muchos años de experiencia y conocimientos de probada eficacia en la producción de catalizadores para la elaboración de Biodiesel. En 2009 la compañía puso en marcha una planta de producción en Mobile (Alabama, EE. UU.) con una capacidad anual de 60.000 toneladas métricas. Evonik utiliza esa planta, que fue construida en sólo nueve meses, para satisfacer la demanda del creciente mercado de Biodiesel norteamericano. Sobre la base del uso exitoso de la nueva tecnología de producción en los EE. UU., la planta en la Argentina tendrá el mismo tipo de diseño. La tecnología consiste en la generación de alcoholatos en una reacción directa de alcohol y soda cáustica.

Evonik ya es líder mundial en catalizadores de Biodiesel, incluída América del Sur. "La nueva planta en la Argentina consolidará nuestros negocios en todo el mundo y en la región", señala Van den Bergh. "Esto nos permitirá participar en el significativo crecimiento del mercado de Biodiesel, que tendrá una fuerte expansión en el mediano plazo."

Como líder del mercado mundial de catalizadores especializados para la producción de Biodiesel, Evonik también tiene una planta de fabricación de catalizadores en Niederkassel-Lülsdorf, cerca de Colonia.

Información de la empresa

Evonik, el grupo industrial alemán generador del proyecto, es uno de los líderes mundiales en productos químicos especializados. Sus actividades se centran en las megatendencias clave en los campos de la salud y de la nutrición, la eficiencia de los recursos y la globalización. En el ejercicio del 2010, aproximadamente el 80 por ciento de los ingresos de los productos químicos de Evonik se generaron a partir de posiciones líderes en el mercado. Evonik se beneficia es

Temas en esta nota