Evonik construye nueva planta de elaboración de Catalizadores para la producción de Biodiesel en la Argentina
Evonik Industries, con sede en Essen Alemania, está construyendo una nueva planta elaboradora de catalizadores para producir Biodiesel en la Argentina, la construcción se completará a fines de 2012.
En una ceremonia oficial celebrada el 15 de septiembre de 2011, que contó con la presencia de representantes de la industria y la política, el Dr. Dahai Yu, Member of the Executive Board Evonik Industries, colocó la piedra fundamental de la planta. "Queremos consolidar y ampliar aún más la posición de nuestra empresa como proveedora líder de catalizadores para la producción de “Biodiesel", declaró Yu. "Esta inversión es una clara señal de nuestro compromiso en América del Sur e indicativa de nuestra estrategia para participar en el crecimiento de esta región", agregó.
Representantes de la Dirección de la empresa se reunirán con la ministra argentina de Comercio e Industria, Débora Giorgi, en la capital de ese país el día siguiente a la ceremonia de colocación de la Piedra Fundamental. Los directivos planean hablar de la inversión de Evonik y de otras medidas de cooperación económica.
La ingeniería de detalle de la planta ya se ha completado. La planta, que se espera esté operativa a fines de 2012, suministrará alcoholatos listos para usar como catalizadores para la producción de Biodiesel a partir de recursos renovables. Principalmente suministrará su producción a los mercados de Argentina y Brasil, con una capacidad anual de más de 60.000 toneladas métricas.