La FAA y CRA, con calendario electoral
El entrerriano Alfredo De Angeli y filiales de la provincia de Córdoba buscan abrirse paso en la línea sucesoria de Eduardo Buzzi. Carlos Petroli.
En dos de las cuatro centrales rurales corren tiempos electorales. La Federación Agraria se apresta a armar su nuevo consejo directivo en su congreso anual, a fin de mes, en medio de un debate interno que ha hecho blanco en el liderazgo de Eduardo Buzzi.
El santafesino sería ratificado por un nuevo período y así llegaría como presidente de la FAA para los actos del centenario del Grito de Alcorta, el año próximo. Pero Buzzi no las tiene todas consigo: líneas internas divergentes reclaman compartir cargos expectantes en la conducción, como es el caso de Alfredo De Angeli. El entrerriano aspira a ocupar la vicepresidencia primera, con miras a estar en 2012 en la línea sucesoria de Buzzi, quien para entonces cumplirá 12 años en el comando agrario. “En este tiempo hizo mucho, pero también pensamos que cumplió su ciclo”, se escucha en la vereda opositora.
En Córdoba, producto de esta interna, filiales de los distritos de Villa María y Río Cuarto, presididos por Carlos Bergia y Juan Manuel Rossi, y también de la regional Córdoba, avanzan en la idea de impulsar a un candidato propio para ubicar en una de las vicepresidencias.