Calvo: "Aportamos para que Argentina siga creciendo en armonía y prosperidad" - MERCOSOJA 2011
“Satisfacción“, fue la sensación que reinó durante la última jornada de MERCOSOJA 2011, “por haber cumplido con todo lo planificado“, dijo el ingeniero Miguel Calvo, presidente de la Asociación Cadena de la Soja –ACSOJA-, organizadora del Congreso.
“Creemos, humildemente, que hemos aportado un poquito más para que Argentina siga creciendo en armonía y prosperidad. Porque la cadena de la soja es eso: prosperidad”, describió.
La quinta edición permitió obtener un conocimiento integral de lo que significa la cadena de la soja para la sociedad. Ante esa realidad, Calvo parafraseó al embajador de la India en Argentina, ligándolo con los cinco mil años de la soja en el planeta: “La relación de la soja con los argentinos tendrá un matrimonio hindú, que dura siete reencarnaciones”.
Biocombustibles, presente y futuro
En la última ronda de trabajo, la sala América de la Bolsa de Comercio de Rosario fue escenario de una ponencia referida a los biocombustibles. Los expositores fueron: Carlos Querini, del Instituto de Investigaciones en Catálisis y Petroquímica-CONICET; Víctor Castro, de la Cámara Argentina de Biocombustibles -CARBIO-; el consultor técnico Alberto Garibaldi; Omar Odarda, Agregado Agrícola en la Embajada Argentina en la R. P. China; y el ingeniero Eduardo Moavro, del Ministerio de Agricultura.
