Domínguez: "La verdadera revolución está en el cambio de pensamiento de los productores" - MERCOSOJA 2011
“La soja permitió la integración geográfica y la inclusión social en el Mercosur“, dijo el presidente del 5º Congreso.
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, presidió el acto de clausura del 5º Congreso MERCOSOJA 2011 y Primer Foro de la Soja Asia - Mercosur, en la sala América de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Compartieron el estrado, el presidente de la Asociación Cadena de la Soja -ACSOJA- , ingeniero Miguel Calvo; el presidente de MERCOSOJA 2011, ingeniero Rodolfo Rossi; el coordinador del Comité Científico del Congreso, ingeniero Eligio Morandi; y el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, ingeniero Cristián Amuchástegui. También estuvieron, el diputado nacional Agustín Rossi ; el subsecretario de Agricultura de la Nación, ingeniero Oscar Solís; y el subsecretario de Comunicación Institucional del MAGyP, Julián Mandriotti.
Rossi consideró que “la presencia de las autoridades demuestra el compromiso del gobierno con el principal sector de la economía”, haciendo público el compromiso de “hacerles llegar las conclusiones pues le puede servir para diseñar políticas”. También remarcó que -en el Mercosur- “la soja ha permitido la integración geográfica y la inclusión social. Y no desplazó producciones importantes, sino que suplió la caída y dinamizó la manera de hacer agricultura”, añadió.
“Defendemos a la Argentina”