Preocupa en el campo la escasez de lluvias
La falta de lluvias en buena parte del Este cordobés y el Oeste de Santa Fe preocupa a los productores, que ya podrían ver afectado el desempeño del trigo y la próxima siembra de maíz por falta de humedad en el suelo.
Desde la localidad cordobesa de Marcos Juárez, el productor Alejandro Ferrero dijo que el panorama en esa provincia es muy complicado. "Lamentablemente, el viernes la tormenta pasó de largo, no llovió nada. En algunos puntos, llovió 8 o 10 milímetros y algunos largaron la siembra de maíz, una decisión que, para mí, es muy arriesgada", relató Ferrero.
"Hace tres meses que no llueve. Para colmo, la sequía está acentuada por fuertes vientos y muchas heladas. Pareciera que estamos en invierno, no entrando en la primavera", explicó el productor, que cree que para que la región se normalice hacen falta precipitaciones por 40 milímetros y que siga lloviendo durante la primavera.
"Esta semana fui a la exposición de Jesús María y hablé con gente de toda la provincia. No sólo hay preocupación por el maíz, que se está atrasando, sino porque se ven lotes de trigo muy feos", dijo Ferrero.