Reinke impulsa el riego en la Argentina

Directivos de Reinke vinieron desde EE.UU. atraídos por el potencial agrícola de la Argentina, donde se está regando apenas entre 3 y 4% de la superficie que demanda agua para ser productiva o alcanzar los rindes potenciales.

21deSeptiembrede2011a las16:49

Esta semana vinieron a la Argentina desde Estados Unidos los directivos de Reinke, una de las fábricas líderes en el mercado mundial de equipos de riego de pivot central y de avance frontal para grandes extensiones, con el objetivo de impulsar sus equipos de ventas con distribuidores locales y buscar nuevas líneas de crédito para financiar la compra de esta tecnología a productores de todo el país. La comitiva estuvo compuesta por Chris Roth y Jim Grewe, presidente y vicepresidente para Ventas Internacionales de Reinke, respectivamente, y Johann Torre, gerente de la compañía para Latinoamérica. A ellos se sumó, Daniel Peralta, gerente para la Argentina. 

Reinke nació en 1954 en Deshler, Nebraska, EE.UU., y actualmente sigue teniendo allí su base central y su principal planta de producción. Además, posee otra fábrica en China, operaciones comerciales en más de 40 países y cerca de 450 empleados. Con ventas mundiales por hasta 6000 equipos de riego por año, Reinke está presente en América latina con distribuidores directos ubicados en la Argentina, México, Guatemala, Perú, Paraguay, Chile y Uruguay. La empresa también concentra gran parte de sus ventas en Estados Unidos, Canadá, Australia, Rusia, China, Europa del Este y varios países de África.