El conflicto de Medio Oriente impacta en el trigo y la relación de precio con la urea está en el valor más alto de los últimos tres años
La relación insumo producto subió hasta 2,8; el impacto de la guerra entre Irán e Israel repercute en el agro argentino

La guerra entre Irán e Israel desescaló, pero la tensión se mantiene. Además, por otra parte, el país liderado por Benjamín Netanyahu volvió a bombardear Gaza, mientras se espera que funcionarios israelíes se reúnan con Estados Unidos por el cese al fuego.
Este conflicto impactó en la agricultura argentina. El precio de la urea se disparó y la relación de precio con el trigo escaló a su valor más alto de los últimos tres años.
La situación actual impacta sobre el trigo, ya que requiere de este insumo en mayor medida. La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) destacó que habrá un impacto directo en aquellos productores que no habían definido compras anteriormente o que estaban aguardando si el clima generaba oportunidades en las regiones afectadas por excesos de humedad.
“Con márgenes potenciales que se ajustan aún más, las pretensiones de siembra en cuanto a superficie podrían verse afectadas”, destacó el último informe. Cabe destacar que se sembró el 70 % de la zona núcleo, pero el ritmo de avance es lento.