Claves del día - Soja y maíz tenderían levemente a la baja mientras que el trigo haría lo propio a la suba

Por
29deSeptiembrede2011a las11:17

 

Soja (-): Los valores de la oleaginosa podrían disminuir durante la jornada de hoy debido a señales técnicas de mercado que indicarían una baja en el precio del poroto de cara al informe de stocks trimestrales en los Estados Unidos que dará a conocer el USDA en el día de mañana. Sin embargo, las pérdidas se verían limitadas debido a los resultados arrojados por el nuevo informe semanal de exportaciones estadounidenses reportado por el departamento de agricultura norteamericano, en el cual las ventas externas de la soja se ubicaron claramente por encima de lo estimado por los analistas.

Maíz (-): La cotización del forrajero tendería a la baja ante la continuidad de las preocupaciones en torno a la economía a nivel mundial. Más aún, los valores del maíz serían presionados por la cosecha de dicho producto en el país del norte. No obstante, las pérdidas serían acotadas tanto por la depreciación del dólar frente al euro como debido al incremento en el precio del petróleo.

Trigo (+): Los futuros del cereal serían llamados a la suba debido a que los inversores optarían por cerrar sus posiciones vendidas al apreciar señales técnicas de sobreventa en el mercado. Además, el clima seco observado en las planicies norteamericanas continúa siendo una preocupación para la siembra del trigo rojo de invierno. Sin embargo, las ganancias se verían limitadas debido a que las exportaciones del cereal norteamericano resultaron inferiores a las esperadas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 -2.0 Dic-11 0.0 Dic-11 1.7 Oct-11 -2.4 Oct-11 -1.0
Ene-12 -2.0 Mar-12 -0.4 Mar-12 1.7 Dic-11 -4.4 Dic-11 -1.9
Mar-12 -1.1 May-12 -0.2 May-12 1.2 Ene-12 -3.5 Ene-12 -1.5

Temas en esta nota