Claves del día

Por
04deOctubrede2011a las11:21

 

Soja (-): Los valores del poroto se verían disminuidos debido a la fortaleza del dólar, moneda en la que inversores se refugiarían ante las preocupaciones que rondan en torno a la economía a nivel mundial, con los problemas de deuda de Grecia a la cabeza. En este sentido, la liquidación de fondos continuaría afectando los precios de los productos agrícolas. Por otro lado, las condiciones cálidas y secas pronosticadas para el Medio-Oeste de los Estados Unidos contribuirían con el progreso de la cosecha en dicho país, por lo que sumarían presión adicional a los valores de la oleaginosa.

Maíz (-): La cotización del forrajero tendería a disminuir durante la rueda de hoy también debido a que los inversores, preocupados por el debilitamiento de la actividad económica global, optarían por desprenderse de activos riesgosos. Más aún, la continua apreciación del dólar frente al euro seguiría afectando la competitividad internacional de los commodities agrícolas.

Trigo (-): Los futuros del cereal serían llamados a la baja ante la firmeza de la moneda estadounidense, la cual reduce el atractivo por los commodities provenientes del país del norte para aquellos inversores que estén buscando coberturas contra la inflación. En cuanto a las condiciones climáticas, se espera que las zonas productoras en las planicies norteamericanas reciban una considerable cantidad de humedad durante los próximos días, lo cual contribuiría con la siembra del cereal rojo de invierno y por ende, impactaría negativamente en sus precios.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 -5.1 Dic-11 -4.6 Dic-11 -3.5 Oct-11 -9.0 Oct-11 -3.5
Ene-12 -5.1 Mar-12 -4.5 Mar-12 -3.5 Dic-11 -13.4 Dic-11 -3.3
Mar-12 -5.0 May-12 -4.8 May-12 -3.5 Ene-12 -12.6 Ene-12 -2.6

Temas en esta nota