Se celebra hoy el Día Mundial del Huevo

Entre el pasado lunes 10 y este viernes se celebra la Semana Mundial del Huevo, con diversos festejos y actividades.

Por
14deOctubrede2011a las07:54

Con motivo de celebrarse hoy el Día Mundial del Huevo, la Cámara de Avicultores de Córdoba informó que su organización a nivel nacional (Capia, Cámara Argentina de Productores Avícolas) continúa trabajando junto con la Red Argentina de Bancos de Alimentos en un programa nutricional de alcance social.

Esta red nacional –una asociación sin fines de lucro– está integrada por 14 bancos de alimentos de distintos puntos del país. En el último año donó un millón de huevos con el propósito de mejorar la calidad nutricional de las comidas que reciben más de 155 mil personas.

Entre el pasado lunes 10 y este viernes se celebra la Semana Mundial del Huevo, con diversos festejos y actividades, en los 153 países que integran la Comisión Internacional del Huevo.

Desde 1996, la International Egg Commission ha venido realizando con este motivo festivales, concursos de cocina, ediciones de libros y revistas, jornadas infantiles, campañas publicitarias y encuentros gastronómicos. En Buenos Aires, se realiza hasta mañana la Quinta Semana Gourmet del Huevo.

Temas en esta nota