Cenizas: se normalizan vuelos de Austral y Aerolíneas

En tanto, LAN decidió mantener las cancelaciones hasta las 12, cuando volverá a evaluar la situación. Ayer hubo 146 vuelos suspendidos en Ezeiza y aeroparque por la presencia de ceniza volcánica.

Por
17deOctubrede2011a las11:05

Aerolíneas Argentinas y Austral retomaron sus operaciones en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery  tras las cancelaciones registradas entre ayer y hoy a la madrugada por la presencia de ceniza volcánica.
 
Un vocero de la empresa dijo a la agencia Télam que “ya fueron reactivadas las operaciones de Aerolíneas y Austral” e indicó que “ya partieron varios vuelos con destino a Corrientes, Río Grande, Río Gallegos, Santiago de Chile, Montevideo, Río Gallegos, San Juan, Ushuaia,Trelew. Asimismo se encuentran en proceso de embarque los vuelos: a Esquel/Calafate y Mendoza.
 
Si las condiciones meteorológicas sobre el área metropolitana se mantienen estables hasta el mediodía se programaron vuelos a Comodoro Rivadavia, Río de Janeiro, Formosa, Ushuaia, Iguazú, Salta, Comodoro Rivadavia.
 
En tanto, LAN decidió mantener las cancelaciones hasta las 12, cuando volverán a evaluar la situación. Ayer hubo 146 vuelos cancelados.

Temas en esta nota