Claves del día - Preocupaciones en torno a la actividad económica a nivel mundial presionarían a los granos

Por
18deOctubrede2011a las11:40

 

Soja (-): Los valores de la oleaginosa se verían perjudicados por renovadas preocupaciones en torno a la economía a nivel mundial. Dichos temores se vieron sustentados por la advertencia que la agencia calificadora Moody''s efectuó con respecto a Francia acerca de bajarle su calificación crediticia. Luego, si bien los futuros de la oleaginosa se podrían ver presionados por la cosecha en los Estados Unidos, cabe destacar que el avance de la misma resultó ser menor al esperado según los datos brindados por el USDA en su reporte del estado de cultivos en EEUU y por ende, esto favorecería a los precios del poroto.

Maíz (-): La cotización del forrajero se vería disminuida debido a la preocupación de los inversores respecto a la actividad económica en el mundo. En este sentido, podemos observar que la fortaleza del dólar impulsó no sólo a los mercados de valores a la baja sino también a los commodities agrícolas. Al igual que en el caso de la oleaginosa, las pérdidas podrían verse limitadas debido a que el avance en la trilla del forrajero se ubicó por debajo de las expectativas previas.

Trigo (-): Los futuros del trigo serían llamados a la baja ya que el débil ritmo de actividad económica reflejado en importantes países a nivel global se trasladaría a una menor demanda de granos. A su vez, actuaría en este mismo sentido la apreciación del dólar frente al euro, la cual reduciría la competitividad internacional de los commodities agrícolas.

Cierre del Mercado Nocturno de Chicago 
(var. U$S/ton)
Soja Maíz Trigo Ac. Soja Har. Soja
Nov-11 -8.4 Dic-11 -3.6 Dic-11 -3.3 Oct-11 -21.4 Oct-11 -4.5
Ene-12 -8.6 Mar-12 -3.6 Mar-12 -3.1 Dic-11 -21.8 Dic-11 -5.2
Mar-12 -8.9 May-12 -3.4 May-12 -3.1 Ene-12 -22.0 Ene-12 -4.6

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota