Ruralistas mantienen diferencias sobre gesto de Cristina

Un día después del encuentro entre la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la dirigencia de Coninagro, referentes de la mesa de enlace mantuvieron sus criterios diferentes al momento de evaluar el significado hacia futuro del encuentro.

Por
19deOctubrede2011a las07:53

Como informó ayer El Cronista, el presidente de Federación Agraria (FAA), Eduardo Buzzi, fue el más crítico respecto de qué representaba el gesto de Cristina de visitar la sede porteña de Coninagro. “La foto es un mensaje, en plena campaña electoral. El mensaje fue que la presidenta se reconcilió con el campo, que se acerca al campo. Y no es así, porque ratificó que va a continuar la política agropecuaria, y por eso decimos que estamos preocupados”, planteó.

Gesto

A su turno, el presidente de Sociedad Rural (SRA), Hugo Biolcati, rescató como “gesto importante” el acercamiento de Cristina a una entidad rural, aunque advirtió que los reclamos sectoriales “existen y van a seguir existiendo”. “Hubo un cambio de actitud. Es un símbolo y un gesto, creo sincero, muy importante”, sostuvo el dirigente de SRA, quien no obstante admitió que “eso no significa que haya cambiado la política agropecuaria, ni que ella admita los problemas de los productores”.

Por su parte, el entrerriano Alfredo De Ángeli, quien había pedido una audiencia con la Presidenta –quien visitó ayer Gualeguaychú– pero no tuvo éxito, dijo que el encuentro en Coninagro marca un acercamiento.

“Ojalá que no sea una reunión preelectoral y empecemos a encontrarle las soluciones al trigo, a la carne de cerdo, a los problemas que tenemos las economías regionales‘, resaltó el director federado al portal edicionrural.com.

Temas en esta nota