Grecia: incidentes en el paro general contra el plan de austeridad

Un grupo de jóvenes se enfrenta con la policía cerca del Parlamento griego en el centro de Atenas.

Por
19deOctubrede2011a las11:26

Estallaron enfrentamientos entre grupos de jóvenes y la policía cerca del Parlamento griego en el centro de Atenas, al margen de una gigantesca manifestación contra la austeridad.
 
Unos 200 jóvenes lanzaron cocteles molotov y piedras contra un cordón de las fuerzas de seguridad que impedía el acceso al Parlamento, provocando la réplica policial con gases lacrimógenos, en tanto unas 70.000 personas, según la policía, avanzaban hacia la plaza central de Atenas. Otras 52.0000 personas salían a las calles de Salónica, Volos, Patras y otras ciudades griegas.
 
La huelga general de dos días que según los sindicatos será la mayor en años paralizó hoy toda la actividad en Grecia, desde los vuelos y el transporte público a las escuelas y negocios.
 
Todos los sectores de trabajadores, incluyendo dentistas, médicos de hospitales, comerciantes, inspectores impositivos, farmacéuticos, maestros, periodistas y empleados portuarios se ausentaron de sus puestos como parte de la medida, que llega antes de que el Parlamento vote mañana nuevos medidas de austeridad.
 
Los vuelos se suspendieron durante la mañana pero estaba previsto que se reanuden luego del mediodía después de que los controladores aéreos decidieran reducir su plan inicial de huelga de 48 a 12 horas.
 
Los ferries, vitales en un país con tantas islas como Grecia, permanecieron en sus amarraderos, mientras que los trabajadores del transporte público realizaron retenciones de tareas aunque tenían pensado mantener un reducido servicio de colectivos, tranvías y del subte de Atenas durante la mayor parte de la jornada.

Temas en esta nota