Cierre de granos de fyo.com - Los cereales terminaron en alza por el optimismo en torno a la cumbre de la UE del próximo domingo

Por
20deOctubrede2011a las17:52

 

Jornada con cierre dispar para los futuros agrícolas en CBOT, en donde los correspondientes a la oleaginosa se vieron levemente disminuidos, aunque cayendo por cuarta sesión consecutiva. En esta dirección, podemos observar que los futuros de la soja se vieron presionados al inicio de la rueda por una venta de contratos por parte de los inversores. Más aún, las exportaciones del poroto proveniente de los Estados Unidos estuvieron por debajo de las expectativas previas, lo cual contribuyó con esta tendencia bajista. Sin embargo, los valores de la oleaginosa lograron recuperarse de los mínimos del día debido a comentarios favorables en torno a la cumbre que la unión europea llevará a cabo en Bruselas el próximo domingo. De este modo, el optimismo reinante en el mercado luego del anuncio de que tanto Francia como Alemania estarían listos para desarrollar planes de acción claves para solucionar los problemas financieros del viejo continente, fue el motivos principal por el cual tanto la cotización del trigo como del maíz se vio favorecida. Además, en lo que respecta a este último, cabe destacar que continúa lento el ritmo de venta por parte de los productores, quienes no estarían satisfechos con el nivel de precios actual.

En la plaza local, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.265, concretándose negocios por 15 mil toneladas. En tanto, los valores máximos escuchados en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario por la oleaginosa del próximo ciclo estuvieron en U$S 290, aunque no se registraron operaciones. Por otra parte, no hubo mercado alrededor del maíz 10/11, mientras por el forrajero de la próxima campaña los máximos valores se ubicaban en U$S168 y a ofrecer, en donde se negociaron contratos por 10 mil toneladas. Finalmente, por el trigo nuevo se alcanzó a pagar U$S 140 por el cereal con entrega en Enero''12 (operadas 2 mil toneladas).

Temas en esta nota