Más lluvias y marcada oscilación térmica

La perspectiva comenzará con vientos del sector norte, que causarán un ascenso térmico, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad a la mayor parte del área agrícola nacional.

23deOctubrede2011a las08:57

El extremo oriental de Salta y el extremo noroeste de Formosa observarán temperaturas máximas superiores a 35ºC. El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el nordeste de Cuyo, el norte de la Región Pampeana y el norte de la Mesopotamia observarán temperaturas máximas superiores a 30ºC. El centro del NOA, el centro de Cuyo, el sur de la Mesopotamia y la mayor parte de la Región Pampeana, observarán temperaturas máximas entre 25 y 30ºC. El centro este del NOA, el centro-oeste de Cuyo, y el este de Buenos Aires observarán temperaturas máximas entre 20 y 25ºC. El centro-oeste del NOA, el oeste de Cuyo y el este de Buenos Aires, observará temperaturas máximas inferiores a 20 ºC. El oeste del NOA, observará temperaturas máximas inferiores a 15ºC. Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta que producirá precipitaciones en la mayor parte del área agrícola nacional, pero con valores muy variables: Un amplio foco con precipitaciones abundantes (más de 25 mm) se extenderá sobre el centro y el este del NOA, el extremo sudeste de la Región del Chaco, el nordeste de Cuyo, el norte y el centro de Córdoba, la mayor parte de Santa Fe, la mayor parte de la Mesopotamia y el extremo norte de Buenos Aires.

En su interior se desarrollarán numerosos focos de tormentas localizadas severas, con aguaceros torrenciales (más de 100 mm), granizo y vientos. La mayor parte de la Región del Chaco, el centro-oeste del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, el sur de Córdoba, el este de Cuyo, algunos puntos de La Pampa y la mayor parte de Buenos Aires observarán precipitaciones moderadas (10 a 25 mm). El resto del área agrícola nacional observará precipitaciones escasas (menos de 10 mm). Hacia finales de la perspectiva llegarán los vientos del sector sur/sudeste, observándose un marcado descenso térmico en el sur del área agrícola nacional, con riesgo de heladas en las zonas elevadas, mientras que el centro y el norte serán mucho menos afectados.
El este del NOA, la mayor parte de la Región del Chaco, la mayor parte de la Mesopotamia, el nordeste de Cuyo y el norte de la Región Pampeana observarán temperaturas mínimas superiores a 10 ºC. El centro-este del NOA, el este de Cuyo, el sur de Córdoba, la mayor parte de la Pampa, el extremo sudeste de Entre Ríos y el norte de Buenos Aires observarán temperaturas mínimas entre 5 y 10ºC con muy leve riesgo de heladas.