Julián Domínguez resultó electo como diputado nacional

Al cierre de esta edición, se imponía con el 57,60 por ciento de los votos, sobre un total escrutado de más del 65 % de las mesas habilitadas en el ámbito bonaerense. La lista de Llambías está logrando el 2,5 % de los votos.

Por
24deOctubrede2011a las07:48

El ministro de Agricultura y primer candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Julián Domínguez, del Frente para la Victoria, se impone al cierre de esta edición con el 57,60 por ciento de los votos.

Domínguez, además, suena para reemplazar a Eduardo Fellner en el cargo de presidente de la Cámara de Diputados.

En la ciudad bonaerense de Chacabuco, de donde es oriundo el ministro, la lista del Frente para la Victoria se impone con el 58,05 por ciento de los votos, con más del 97 por ciento de las mesas escrutadas.

Su competidor directo, en lo que al sector agropecuario se refiere, fue el ex presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, que logró 2,51 por ciento de los votos.

Al momento de sufragar en Chacabuco, cerca del mediodía, Domínguez había dicho que estaba viviendo la jornada electoral “con mucha expectativa, como si fuese la primera o la última elección". 

El flamante diputado señaló además que su objetivo es "acompañar a Cristina desde donde ella crea".

Destacó su cargo en Agricultura que asumió "tratando de dejar lo mejor, con cierta incertidumbre que puede tener un tema tan importante como el agro, pero como un desafío de la militancia".

Temas en esta nota