Mañana vence el plazo para el registro de los datos biométricos

Por disposición de la AFIP mañana es el último día para registrar los datos biométricos faltantes. Así mismo el 31 de Octubre próximo vence el plazo para informar capacidad productiva de cultivos de invierno.

Por
24deOctubrede2011a las15:09

La Resolución General N° 3.163 de la AFIP, relativa a la digitalización de datos biométricos establece que los productores de granos que se encuentren inscriptos en carácter de tales, ante la AFIP, y los operadores de comercio de granos que se encuentren inscriptos en el “Registro Único de Operadores de la Cadena Comercial Agropecuaria Alimentaria”, deben presentarse en cualquier dependencia de AFIP a fin de proceder al registro de los datos biométricos faltantes.

La fecha tope para el cumplimiento de esta obligación es el 25/10/2011. El no cumplimiento de la misma en el plazo fijado determinará, para el contribuyente involucrado la suspensión en el “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas” y/o la imposibilidad de obtener la autorización de la solicitud de emisión de “Carta de Porte para Transporte Automotor y Ferroviario de Granos”

Asimismo se dispone que, a partir de la publicación de la norma el registro de los datos biométricos es requisito previo necesario para solicitar la inclusión en el “Registro Fiscal de Operadores en la Compraventa de Granos y Legumbres Secas”.

Por otro lado la Resolución General Nº 2750 correspondiente al Régimen de Información de capacidad productiva establece que hay tiempo hasta el 31 de octubre para informar capacidad productiva (o superficie agrícola afectada) de cultivos de invierno.

Resulta necesario cumplimentar con dicha información para acceder a la emisión futura de cartas de porte y a los fines de la registración de operaciones de venta primarias (formularios 1116 B y C).
De no contarse con superficie agrícola afectada a cultivos de invierno igualmente debe informarse tal situación hasta el próximo 31 de octubre.

Fuente: Centro de Gestión Agropecuaria, Fundación Libertad

 

Temas en esta nota