Los tamberos locales, los peores pagos

Según datos oficiales, en enero pasado el precio cobrado por los tamberos por su materia prima era de 1,42 pesos el litro. En tanto, en agosto, último mes de registro, ese valor era de 1,49 pesos el litro.

Por
25deOctubrede2011a las08:09

En el medio, desde comienzos de año la suba del preci que se le paga al tambero fue de apenas 4,93 por ciento, muy por debajo de los incrementos al público.

Pero hay más: según se desprende de un relevamiento de la empresa global DeLaval, especializada en la provisión de equipos para tambos, los productores argentinos se encuentran en el fondo del ranking en materia de precios.

En ese informe, que considera 16 países productores de leche en el mundo, se destaca que en los últimos doce meses el promedio de precios para los tamberos argentinos fue, traducido a la moneda del euro como común denominador, de apenas 25 centavos de euro el litro.

De esta manera, los productores locales se ubicaron lejos de los casi 40 centavos de euro percibidos por los tamberos de Finlandia, que están en el primer lugar del podio. Además, quedaron atrás de sus pares de Brasil.

Los productores brasileños aparecen en ese ranking cobrando en el promedio de los últimos doce meses más de 30 centavos de euro por cada litro producido..

Temas en esta nota