La Federación Agraria sumó otro diputado en el Congreso
Fue en la provincia de Santa Fe donde el kirchnerismo y el binnerismo se repartieron todas las bancas en juego. También para los “agrodiputados“ habría una “nueva etapa“ para la construcción de una legislación y una agenda sectorial.
Omar Barchetta, ex vicepresidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), fue consagrado este domingo diputado por la provincia de Santa Fe y se sumará a las huestes federadas que hoy integran Pablo Orsolini y Ulises Forte; ambos vicepresidentes primero y segundo de la entidad, respectivamente, en 2008.
Barchetta, de origen socialista, se había desempeñado en la FAA como secretario de finanzas, luego como secretario gremial, y finalmente reemplazó en el cargo de vicepresidente primero al actual diputado Pablo Orsolini cuando la relación entre el sector agropecuario y el gobierno pasaba por su peor momento.
“Es una satisfacción que otro hombre de la Federación Agraria se sume al Congreso”, dijo a El Enfiteuta Pablo Orsolini (Chaco). Por sus cargos en la entidad “Barchetta conoce muy de cerca las necesidades de la gente de todo el país”, remarcó, “va a ser el aporte de una visión muy importante en la Cámara”.
La fuerte polarización de la elección en Santa Fe entre el kirchnerismo y el FAP que conduce Hermes Binner hizo que ambas fuerzas políticas se repartieran por partes iguales las diez bancas que estaban en juego para integrar la Cámara de Diputados de la Nación.