Moreno autorizó aumentos de precios, anunció el inicio de la transición y confirmó que se va

Le dijo a empresarios que desde esta semana “estaba en funciones” el nuevo Gobierno y debían esperar la convocatoria de su sucesor. Igual, autorizó subas de hasta el 9%.

25deOctubrede2011a las09:19

El secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, que durante los últimos cuatro años se mantuvo tan activo en su política de control de precios como a la hora de despertar polémicas, le comunicó a un grupo de empresarios con quienes mantiene un vínculo cotidiano que desde hoy comenzará la transición que derivará en su salida del cargo.
Ocurrió en la reunión que mantuvo el viernes, bautizada desde hace tiempo como “la escuelita”, en referencia a la modalidad de comunicación vertical que mantuvo desde el principio Moreno con los empresarios. Pero no dio pistas sobre su sucesor.

El encuentro de la semana pasada tuvo ribetes nostálgicos tanto para el funcionario como para los representantes del sector privado: en poco más de 30 minutos, Moreno les comunicó a sus interlocutores que esa era “la última reunión” de “la escuelita”, según sus palabras. El encuentro, institucionalizado desde hace tiempo, nació en enero de 2006 para controlar el accionar en materia de precios de productores, supermercadistas y exportadores al calor de los vaivenes en el precio de la carne.

“Esperaba llegar al 10 de diciembre, pero el nuevo Gobierno empieza a funcionar la semana que viene (por ésta). Así que esperen la convocatoria de quien me siga”, sostuvo Moreno en relación a la finalización del ciclo de encuentros, según pudo reconstruir El Cronista en base al relato de asistentes.