Transportistas amenazan paralizar desde hoy los puertos de Rosario
El paro que desde el martes afecta a los puertos bonaerenses podría extenderse al resto de las terminales del país. El gobierno de Scioli negocia una salida para el conflicto.
Los transportistas que bloquean desde el martes los accesos a los puertos cerealeros de la provincia de Buenos Aires, en reclamo de una suba en las tarifas de la actividad, amenazaron con extender desde hoy las medidas de fuerza a las terminales portuarias del Gran Rosario, en una decisión que paralizaría los embarques del principal polo agroexportador del país.
La protesta dispuesta por trabajadores y transportistas nucleados en la Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) también incluyó manifestaciones a la vera de las rutas del interior bonaerense y la interrupción de servicios ferroviarios de cargas, situación que provocó ayer una dura reacción de parte de otros gremios del transporte, como el caso de los maquinistas de La Fraternidad, que calificaron de mafiosa la medida de fuerza.
Esta actitud mafiosa empresaria de la Federación tiene como fin impedir el paso de trenes de carga coartando automáticamente el derecho al trabajo de nuestros afiliados, denunció el titular de la Fraternidad, Omar Maturano. El sindicalista se quejó que de que Fetra recurre a la extorsión y la prepotencia bajo el falso argumento de una medida gremial y advirtió que si el gobierno bonaerense tolera semejante actitud y acepta el reclamo de los transportistas, también habilita a similares medidas de nuestra parte.