Los precios, entre Europa y la política - Por Lorena D'Angelo (*)
En las últimas semanas, se registraron importantes cancelaciones en los mercados de "commodities" en general, donde algunas recomendaciones aconsejaban alejarse de las materias primas por el temor de una caída de la demanda.
El comportamiento de los precios agrícolas continuó otra semana con balance mayormente negativo ante la incertidumbre que genera el contexto económico en Europa.
El principal motivo de la volatilidad del mercado se encuentra en la preocupación sobre el acuerdo al que puedan arribar los presidentes de la zona euro para poner fin a los problemas de deuda que afecta la región.
Se espera que las medidas puedan ayudar a generar nueva confianza en los inversores, que mostraron importantes salidas en muchos mercados para reducir la exposición al riesgo de la incertidumbre global, y los agrícolas no fueron la excepción.
En las últimas semanas se registraron importantes cancelaciones en los mercados de commodities en general, donde algunas recomendaciones señalaban alejarse de las materias primas por el temor de una caída de la demanda.
Los menores precios igualmente despertaron el interés de algunos importadores, que estuvieron realizando compras y fueron un parcial sostén para las cotizaciones. Recordemos que, en las últimas semanas, China realizó compras de maíz y soja que no eran esperadas por el mercado.