Cierre de granos de fyo.com - Soja y trigo finalizan la semana en baja

Por
04deNoviembrede2011a las17:36

 

Jornada mixta para los futuros agrícolas en CBOT, donde la cotización de la oleaginosa se vio disminuida, el trigo experimentó una leve caída y el maíz logró finalizar la rueda en alza. De este modo, podemos observar que las pérdidas de la semana fueron de 2 y 3 dólares para el poroto y el trigo respectivamente. En este sentido, vemos que tanto la soja como el cereal se vieron impulsados a la baja como consecuencia de la apreciación del dólar frente al euro, lo cual redujo la competitividad internacional de los commodities agrícolas. Más aún, la debilidad en los mercados accionarios sumó presión adicional durante la sesión de hoy. Además, en el caso del trigo, sus precios se vieron perjudicados por las últimas lluvias registradas así como también por los pronósticos de nuevas precipitaciones durante los próximos días en las planicies de los Estados Unidos, las cuales continuarían favoreciendo la siembra del cereal de invierno y por ende, repercutirían negativamente en sus valores.

Por otro lado, la cotización del maíz, que culminó la semana sin cambios respecto a siete días atrás, se vio favorecida debido a que los inversores optaron por cerrar sus posiciones vendidas de cara al fin de semana y al informe mensual de Oferta y Demanda Mundial que dará a conocer el USDA el próximo miércoles.

A nivel local, no se conocieron negocios concretados en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario. Sin embargo, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.250 mientras que volvieron a estar ausentes los interesados por el poroto del próximo ciclo. Por otra parte, tampoco hubo mercado alrededor del maíz tanto de la vieja como de la nueva cosecha, sobre los puertos del Up-River. Por último, la exportación alcanzó a ofrecer hasta U$S 140 por el cereal con entrega en Febrero''12.

Temas en esta nota