Impulsan la creación de un instituto de promoción de la carne porcina
El diputado Juan Casañas busca con un proyecto de ley promover el consumo en el mercado interno, y aumentar la competitividad de la productividad y la industria con miras a la exportación.
El presidente de la comisión de Agricultura y Ganadería de la Cámara de Diputados, Juan Casañas, está impulsando un proyecto de ley para la creación de un Instituto de Promoción de Carne Porcina Argentina (IPCPA), con el objetivo de promover su consumo local e fomentar las exportaciones.
Casañas termina su gestión como presidente de la comisión el 10 de diciembre, pero como las comisiones se reúnen hasta el 20 noviembre de cada año, esta ley pasaría para el próximo año.
Dicho instituto, tendrá por objetivos promover el aumento del consumo local de los productos del sector porcino: carne, productos elaborados y subproductos; fomentar el desarrollo de las exportaciones porcinas, contribuyendo a aumentar la competitividad de las empresas del sector primario e industrial.
El organismo también trabajará para posicionar la carne porcina argentina en el mercado interno e internacional como de máxima calidad dentro de los niveles internacionales de comercialización, respaldado por sólidos controles que garanticen la máxima seguridad alimentaria para los consumidores locales y el exterior.