Según Di Tella, la demanda laboral creció 5,2% en octubre

El Índice de Demanda Laboral de la Escuela de Negocios de la Universidad Torcuato Di Tella, elaborado por el Centro de Investigación en Finanzas (CIF), registra una suba considerable de 5,2% durante octubre, situándose en 57,7 puntos.

Por
07deNoviembrede2011a las15:47

El IDL registra un alza después de cinco meses consecutivos de caídas en la serie desestacionalizada Aunque el indicador muestra una caída significativa de 6% en términos interanuales. Por otra parte, el indicador acumula una baja de 5,4% desde diciembre último.

Las categorías ocupacionales muestran un comportamiento homogéneo y positivo por segundo mes consecutivo. En las series con estacionalidad, todas ellas muestran subas con respecto al mes anterior.

Con respecto a septiembre, las categorías ocupacionales presentan un comportamiento homogéneo y positivo por segundo mes consecutivo, en las series con estacionalidad. Se registran subas en los rubros de Técnicos (+9,1%), Empleados comerciales (+8,3%), Empleados de servicios (+6,7%), Empleados administrativos (+4,4%) y Profesionales (+3,1%).

Temas en esta nota