Cierre de granos de fyo.com - Los granos finalizan la sesión con ganancias y con la expectativa puesta en el informe del USDA de mañana

Por
08deNoviembrede2011a las17:57

 

Jornada positiva para los futuros agrícolas en Chicago, donde el trigo logró finalizar con ganancias por segunda rueda consecutiva. A la hora de explicar las subas por las que atravesaron los granos en CBOT, debemos destacar que los inversores optaron por comprar contratos de los principales productos de referencia de cara al informe mensual de Oferta y Demanda Mundial que dará a conocer el USDA en el día de mañana. En este sentido, podemos observar que la caída en el índice del dólar durante la sesión de hoy, contribuyó con el incremento en el atractivo por los commodities agrícolas por parte de los inversores buscando coberturas contra la inflación. Por otro lado, se pudo apreciar que tras conocerse la esperada noticia sobre la renuncia del premier italiano Silvio Berlusconi, tanto los mercados accionarios como el petróleo reaccionaron con optimismo, el cual se vio reflejado en las subas consecuentes.

En la plaza local, las ofertas abiertas por la soja en el mercado disponible estuvieron en $ 1.250 y ofrecer (operadas 10 mil toneladas), mientras que por la oleaginosa del próximo ciclo, los exportadores interesados sobre los puertos del Up-River alcanzaron a ofrecer hasta U$S 290, aunque no se conocieron negocios. Por otra parte, los máximos valores escuchados alrededor del maíz 10/11 estuvieron en U$S 145 para la entrega en Enero''12, por el cual se operaron 5 mil toneladas. En tanto, en el recinto de la Bolsa de Comercio de Rosario, los compradores interesados por el forrajero de la próxima cosecha ofrecieron hasta U$S 160 (pudiéndose conseguir algún dólar más por lote) por el cereal con entrega en Mayo''12/Junio''12, aunque no se registraron negocios al respecto. Por último, la exportación alcanzó a pagar hasta U$S 145 por el trigo nuevo (PH 78 min 10,5%), mientras que las ofertas por el cereal condición cámara descendían a U$S 140 por la entrega en Febrero''12 (operadas en total más de 7 mil toneladas).

Temas en esta nota