Uruguay quiere un acuerdo tributario con la Región

El presidente uruguayo aseguró que está dispuesto a acceder al reclamo de la Argentina y Brasil, si es que estos países brindan mayores facilidades para el ingreso de productos producidos por su país.

Por
10deNoviembrede2011a las16:31

El presidente de Uruguay José "Pepe" Mujica se manifestó a favor de intercambiar información tributaria con Argentina y Brasil, a cambio de obtener mayores facilidades de acceso a mercados que hoy están restringidos.

Tanto Mujica como el canciller Luis Almagro dijeron que el sistema político y económico del país sabe desde "hace dos años" que el intercambio de información tributaria es un problema que se debe resolver.

"Hay que arreglar esto (con la región) como parte de un paquete donde esté el tema de la información a cambio de cuotas de productos", señaló Mujica, en medio de una fuerte polémica por los dichos de Sarkozy.

"Tenemos convenios firmados, pero muchas veces no se cumplen y esto hay que asumirlo con realismo. Pienso en utilizar el ejemplo de como negociamos el último problema con Brasil por el tema de los autos como modelo", agregó el Presidente uruguayo.

Temas en esta nota