Chaco gestiona la autorización para exportar trigo producido en esa provincia

Capitanich aseguró que “se colocarán en el mercado interno unas 100.000 toneladas, y otras tantas en el mercado externo“. En tanto, tiene previsto almacenar unas 40.000 t en los silos de la ex JNG en Barranqueras.

14deNoviembrede2011a las10:23

La provincia del Chaco tiene opciones de venta tanto en el mercado local como para exportar un total de 200.000 toneladas de trigo de la última campaña, en tanto que en los silos de la ex Junta Nacional de Granos en Barranqueras se acopiarán unas 40.000 toneladas del grano.
 
Así lo confirmó el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, quien subrayó que en la actualidad está en funcionamiento un fideicomiso que opera en forma conjunta con la compañía Fiduciaria del Norte con el objeto de contar con las autorizaciones de los ROE para la comercialización del cereal.

El instrumento para la rentabilidad financiera o ROE -de las siglas en inglés Return on equity- ya fue autorizado al Chaco, luego de las gestiones encaradas por el propio Capitanich ante el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, para contar con las autorizaciones respectivas buscando repetir la operatoria del año anterior, con un compromiso de entrega y la evaluación de proyección de la producción.