"El panorama no es como el del año pasado"

El Ing. Agr. Omar Polidoro del INTA Pergamino anticipó que los rendimientos para la campaña serán de 24 a 25 quintales ya que factores climáticos fueron adversos para el desarrollo del cultivo.

14deNoviembrede2011a las15:32

El jueves 10 de noviembre, en las instalaciones de la Estación Experimental Pergamino del INTA se llevó a cabo una reunión entre técnicos de la institución y representantes de la firma Bioceres Semillas S.A. quienes llevan adelante un Convenio de Vinculación Tecnológica desde el año 2003 y hasta 2013.

Anualmente, los participantes de ese convenio se encuentran y recorren los ensayos en los que se pone a prueba a los nuevos cultivares que posteriormente serán comercializados por la empresa privada.

En ese marco, los Ings. Agrs. Omar Polidoro, Ignacio Terrile y Manuel Ferrari del INTA Pergamino, brindaron información y conjuntamente fueron evaluando el desarrollo del convenio.

En esa línea, el Ing. Agr. Rogelio Fogante de Bioceres indicó: “Este programa, viene desde hace mucho tiempo, antes lo mantenían con otra empresa y esperamos a partir de 2013 tener continuidad porque creemos que tenemos aquí una relación público privada muy exitosa, creo que hemos tenido avances muy importantes como empresa, pero también hemos entregado a productores nuevos materiales”.

Las reuniones de este tipo son de gran utilidad para los técnicos ya que el contacto directo con los responsables de la firma (todos productores agropecuarios que siembran trigo), les permite relevar demandas puntuales en cuanto a las características que en materia genética se irán obteniendo a futuro.