Los agrimensores del país debatirán sobre los proyectos regulatorios de venta de inmuebles a extranjeros

Será en la Primera Jornada de Ordenamiento Territorial, organizada por el Colegio de Agrimensores de la provincia de Santa Fe. Dicha jornada tendrá lugar el 18 de noviembre en la Facultad de Derecho de la U.N.R. , donde se expondrán el proyecto oficial y otros donde participaron legisladores santafesinos.

Por
15deNoviembrede2011a las10:29

El viernes 18 de noviembre, a las 16.30 hs., agrimensores de todo el país se reunirán en Rosario para debatir algunos de los proyectos que proponen la regulación de la venta de inmuebles a extranjeros.

“La aplicación práctica de leyes de este tipo resulta imposible sin contar con la información catastral y dominial correspondiente. Los  agrimensores son los profesionales del catastro y por ello hay interés legítimo en participar en el debate. Además esta jornada es una oportunidad para que junto a otras profesiones se puedan realizar aportes a los distintos proyectos en discusión”, señala Norberto Frickx, Coordinador del encuentro.

Abrirá la Jornada Julio Cesar Vitale, Auditor del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, quien explicará los alcances del proyecto oficial. Le seguirá Lisandro Viale, Diputado del Partido Socialista, autor del libro El dilema de "el campo" en la Argentina de hoy; quien abordará el proyecto de Ley presentado junto a Verónica Benas.

El cierre estará a cargo del santafesino Agustín Rossi, Presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria.

La jornada tendrá lugar en el Salón Fontanarrosa de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

Temas en esta nota

    Cargando...