El Matba planea lanzar nuevos productos no agrícolas

Otro de los contratos que están en carpeta son las "opciones semanales" de commodities agrícolas para inversores especulativos.

Por
15deNoviembrede2011a las17:04

Las autoridades del Matba están preparando el lanzamiento de nuevos productos no agropecuarios tales como contratos futuros de plata, oro, petróleo y dólar estadounidense.

El anuncio fue realizado hoy durante una jornada sobre comercialización de granos organizada en Colonia, Uruguay, por las máximas autoridades del Mercado a Término de Buenos Aires (Matba).

Otro de los contratos que están en carpeta son las "opciones semanales" de commodities agrícolas, las cuales estarían orientadas a inversores especulativos en momentos clave del mercado (por ejemplo: una semana antes de la difusión del informe de oferta y demanda mundial de granos del USDA).

Participaron del encuentro el presidente del Matba Ricardo Valderrama, la gerente del Matba Viviana Ferrari, el presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires Ernesto Crinigan y el corredor de granos Ricardo Baccarín (Panagrícola), entre otros referentes de ambas instituciones.

En cuanto al nuevo sistema de comercialización de cereales que planea implementar el gobierno nacional a partir de diciembre próximo (conocido como "proyecto AFA"), Crinigan indicó que "creemos que no es la solución para las dificultades que enfrentan el trigo y el maíz, pero podría ser un esquema superador del actual", aunque aclaró que el mismo recién podría ser implementado de manera efectiva con el maíz 2011/12 dado que para entonces estará muy avanzada la cosecha de trigo.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota