Gobierno organiza sesión exprés para el Presupuesto en diciembre
El poco ánimo por sesionar que se ve por estos días en el Congreso, donde el kirchnerismo y la oposición no lo-graron acordar límites para la votación del Presupuesto 2012, la prórroga de impuestos y de la Emergencia Pública, terminó poniendo el Congreso que termina al borde de la inacción absoluta.
Cientos de proyectos de los diputados y senadores que se retiran podrían perder estado parlamentario si no existe una sesión antes del 30 de noviembre. De ahí que se organice una suerte de sesión-despedida donde se debatan también temas que el Gobierno tiene en espera, como la ley de fertilidad asistida o la de identidad de género, sin mencionar que aún esperan la ley de tierras y la reforma al combate al financiamiento al terrorismo que Julio Alak deberá llevar a París en febrero para la próxima reunión del GAFI. Pero no hay acuerdo para incluir allí el Presupuesto y los impuestos.
El cronograma que tiene ahora el Gobierno contempla un tratamiento exprés de todos los proyectos pendientes que le interesan al Ejecutivo después del 10 de diciembre y, quizás, esa última sesión de despedida para los actuales diputados (con fecha 23 o 30 de noviembre, al filo del final del período) para liquidar más de 500 proyectos, algunos de ellos de ley, que de lo contrario perderán estado parlamentario con la renovación de las cámaras.