Gestionan fabricar en la provincia maquinaria agrícola para minifundios

El ministro de la Producción, Juan José Bertero mantuvo diversas reuniones para ahondar en el tratamiento de un Proyecto de Desarrollo de Maquinaria Agrícola para Minifundios, con el fin de incursionar en el mercado de Centro América.

Por
17deNoviembrede2011a las10:27

Al respecto, Bertero manifestó: “Se ha avanzado en el proyecto, a partir de reuniones que hemos tenido en los últimos días en Las Parejas, Reconquista y hoy en San Vicente”, agregando que “en encuentros con fabricantes analizamos el interés y la masa crítica que tenemos en la Provincia, y notamos que la idea despierta expectativas”.

“Entre los fabricantes, está muy interesado el grupo en el que focalizamos la atención, y que son las pequeñas empresas que fabrican agropiezas o maquinaria de menor escala, que aun no exportan y encontrarían en Centro América un nicho acorde para pymes con su estructura”, agregó.

Finalmente, el funcionario provincial resaltó que “el desarrollo de una maquinaria agrícola para minifundios y producciones en la mencionada región puede ser una acción muy importante porque en la provincia existen muchas empresas de esta escala que pueden satisfacer esa demanda”.

“En poco tiempo realizaremos una convocatoria formal a todos los actores involucrados en esta cadena de valor, con la idea de generar una futura misión a Guatemala”, concluyó.

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota