Se pagarían al menos $ 200 más por mes por luz, agua y gas
Es por la quita de subsidios a esos servicios. Y en el caso de una familia de consumos medios en la región metropolitana. Si es un hogar de alto consumo el gasto adicional mensual treparía a $ 390.
Mientras los funcionarios del ministerio de Planificación y de los entes reguladores definen contrarreloj las normas y resolucionespara implementar la eliminación de los subsidios residenciales, los técnicos de las distribuidoras y los especialistas energéticos comenzaron a perfilar cuál sería el impactoque deberán afrontar los hogares en las próximas boletas de energía eléctrica, agua y gas.
Los primeros cálculos realizados para una familia tipo de la Capital Federal que tiene niveles de consumo medios indican que, sin los subsidios vigentes, deberá pagar un promedio de $ 205 más por mes en las facturas de los tres servicios básicos.
En el caso de los hogares con medianos y altos consumos, el ajuste por mes por la quita de los subsidios representaría un desembolso extra de $ 390 en las boletas de luz, agua y gas.