Sembrando Federal distinguido por ATVC como "Mejor Programa Agropecuario" 2011

En la Categoría 6 de Señales Satelitales, Sembrando Federal, recibió el premio al mejor programa del sector en la 19° edición de los Premios ATVC.

Por
21deNoviembrede2011a las10:56

En la Categoría 6 de Señales Satelitales, Sembrando Federal, recibió el premio al mejor programa del sector en la 19° edición de los Premios ATVC (Asociación de Televisión por Cable), entregados en una ceremonia realizada en Tango Porteño ciudad autónoma de Bs. As., compartiendo la terna con el noticiero TN Agro, programa del canal Todo Noticias del Multimedio Clarín.

Sembrando Federal – El clásico del campo y de los domingos al mediodía -

“Juntos, los productores, empresarios, y un sólido equipo de profesionales de la comunicación, aprendimos el valor del trabajo y la importancia de ser fieles a un propósito” explico Luis Bonetto Director Gral. del programa quien además remarcó la importancia de este premio no solo para SEMBRANDO y su equipo de trabajo en TV sino también para todas las productoras regionales del interior que participaron y ganaron este galardón otorgado por la Asociación Argentina de TV por Cable.

A más de 15 años de aquel inicio, Sembrando Federal es reconocido como el programa agropecuario más visto del país cubriendo la geografía del campo argentino por canales de aire de TELEFE y a través de la Señal de Sembrando Satelital para toda la Argentina y el Mercosur

Los premios ATVC

Los objetivos fundamentales del premio son: Reconocer el trabajo y la creatividad de los canales de cable, señales satelitales, realizadores y productores que emiten sus programas en la Argentina y América Latina. Integrar a los países latinoamericanos y sus producciones locales, promover y facilitar el conocimiento e intercambio de esas producciones y destacar a la TV por Cable como un medio de comunicación social, representativa de la comunidad donde funciona.

Los Premios ATVC estimulan la producción para que la Televisión por Cable sea una alternativa plural para la cultura, la comunicación y la integración nacional y regional. No sólo destacan el empeño y creatividad sino también acentúan el rol del cable como medio de comunicación social donde las voces de las comunidades encuentran su espacio.

Tal cual expresara Walter Burzaco, Presidente de ATVC en la entrega de los Premios 2011, "Llevar la televisión, producir noticias y contenidos que le importen a todos y cada uno de los reales actores de cada lugar, ser un servicio de la comunidad. Achicar la brecha digital dónde sólo vamos nosotros a aportar a la igualdad de acceso al conocimiento. Los Premios ATVC son el testimonio de la realidad democrática, plural e integradora de nuestra industria".

Cada uno de los géneros que participan de la premiación está dividido en seis categorías de acuerdo a la cantidad de habitantes a las que tenga llegada cada producción. De este modo se garantiza una competencia justa donde cada participante concursa con programas que cuenten con los mismos recursos.

 

Temas en esta nota