Sojas Sursem, superiores desde el origen

A partir de un acuerdo de cooperación con Nitragin y Basf, desde esta campaña Sursem ofrecerá a sus clientes un servicio exclusivo: semillas de soja tratadas con inoculante y fungicida, listas para ir al lote hasta 90 días antes de la siembra.

21deNoviembrede2011a las16:57

De este modo, “el trabajo conjunto de las empresas permitirá brindar un producto diferencial, con valor agregado, para lograr una mejor implantación del cultivo facilitando la tarea del productor en el campo”, explicó el gerente de Ventas de Autógamas de Sursem, Javier Indelman.

El tratamiento consiste en la aplicación en origen de Nitragin (inoculante) y Acronis (fungicida, Pyraclostrobin + Metiltiofananto) mediante un proceso totalmente automatizado y monitoreado, bajo estándares de excelencia y con trazabilidad completa de cada lote, al final del cual se obtiene una semilla de calidad superior. Esto se debe a que Acronis garantiza la prevención y control de patógenos de suelo, semilla y almacenaje sin afectar a los rhizobium, tiene alta selectividad, y brinda mayor tolerancia a estrés. Por otra parte, Nitragin a través de una inoculación prolongada favorece la nodulación temprana, una mejor emergencia y crecimiento de plántulas, y un mayor desarrollo de raíces y biomasa aérea que favorecen el uso eficiente del agua y nutrientes. Vale destacar que el tratamiento es el único registrado en SENASA que permite la aplicación hasta 90 días previos a la siembra.