Reducen estimación de cosecha de soja en 1 millón de toneladas
Para Oil World la cosecha de soja argentina rondará los 52 millones de toneladas, lo que representa una caída frente a los 53 millones que había previsto en octubre.
La revista especializada en cereales y oleaginosas, Oil World, recortó ayer su previsión para la cosecha de soja argentina 2012 en 1 millón de toneladas, aunque elevó su cálculo de la recolección brasileña en la misma magnitud debido a un tiempo más favorable.
La publicación estima ahora que la Argentina cosechará 52 millones de toneladas en el inicio de 2012, una caída desde los 53 millones que anticipaba en octubre, pero aún arriba de los 49,4 millones de toneladas que produjo el país este año.
Para Brasil, la revista elevó su cálculo de la recolección de soja de inicios del próximo año a 74,3 millones de toneladas, desde los 73,3 millones de toneladas previstos en octubre, pero aún debajo de las 75,10 millones que cosechó el país a inicios de 2011.
«Las condiciones climáticas y las perspectivas del cultivo han sido favorables recientemente», dijo Oil World con respecto a Brasil.
Para la Argentina, se cree que los productores se han volcado de la soja al maíz en la siembra debido a los altos precios y el buen panorama de ventas.
Pero Oil World advirtió que las proyecciones del cultivo sólo podrían lograrse si continúa la tendencia positiva del tiempo y se obtienen rendimientos superiores al promedio.