En China, la colza atrae inversiones

Cofco, la mayor comercializadora de granos de China, completó la construcción de cuatro plantas procesadoras de colza en las principales áreas productoras del país, lo que la convierte en el principal procesador chino de ese producto.

Por
26deNoviembrede2011a las09:14

Las cuatro instalaciones de procesamiento, ubicadas en las provincias de Anhui y Hubei y en la ciudad de Chongqing, tendrán la capacidad para procesar en total tres millones de toneladas de colza doméstica al año, dijo la agencia de noticias Xinhua en un reporte en su sitio de internet.

La colza es procesada en aceite, un producto popular en las regiones centrales del país, y harina, un ingrediente para la producción de alimentos para animales.

La participación de mercado del aceite de colza ha caído en los últimos años para seguir la tendencia de las variedades de soja y palma.

En tanto, la producción doméstica de colza ha disminuido mientras que las importaciones desde Canadá, el mayor productor global, han sido restringidas desde 2009 sólo a áreas productoras no esenciales.

La restricción a las importaciones ha obligado a algunas compañías a construir nuevas instalaciones en áreas productoras secundarias a lo largo de la costa, lo que alentará más compras de colza este año, dijeron analistas.

La comercializadora canadiense de granos Viterra Inc construyó una planta procesadora de colza con una capacidad anual de 680.000 toneladas de canola en la región de Guangxi, en el sur del país.

El Centro Nacional de Información de Granos y Aceites de China (Cngoic, en sus siglas en inglés) prevé que durante el ciclo comercial 2011/2012 (junio/mayo) las importaciones de colza alcancen los 1,80 millones de toneladas, por encima de los 1,28 millones en el año anterior, debido a la expansión de la capacidad.

El consumo de aceites comestibles de China, el mayor consumidor mundial, crecería a 29,8 millones de toneladas durante la campaña 2011/2012 (octubre/septiembre) respecto de los 27,5 millones de toneladas del ciclo precedente, según estimaciones del Cngoic..

¡Enterate de todas las novedades!

Temas en esta nota