Aceites: bajos precios incentivan más compras

Los precios del aceite y la harina han caído desde septiembre por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, una desaceleración del crecimiento global y una mejor recolección en Sudamérica.

Por
30deNoviembrede2011a las07:51

Los precios bajos de los aceites vegetales y harinas oleaginosas podrían incentivar más compras industriales y de importación en las próximas semanas a medida que importadores y la industria reponen sus reservas, dijo ayer la revista especializada en cereales y oleaginosas, Oil World.

«Los precios de los aceites vegetales y harinas oleaginosas se acercaron a niveles con los que consumidores podrían volverse más activos para aumentar sus reservas antes de que suban los precios,» dijo la publicación. En particular, los precios de los aceites vegetales subirían en el trimestre de enero a marzo de 2012, cuando la producción mundial estará en un punto estacional bajo y las existencias disminuirían, agregó Oil World.

Los precios del aceite y la harina de soja han estado cayendo desde septiembre por temores sobre la crisis de deuda de la zona euro, una desaceleración del crecimiento global y una mejor recolección en Sudamérica.

En Chicago, el aceite de soja a diciembre bajó alrededor de un 15% en el año y la harina de soja a diciembre en el mismo mercado bajó alrededor de un 22%.

«Las bajas reservas de muchos consumidores podrían tornarse bastante riesgosas una vez que comienzan a subir los precios y se dispare una oleada de compras,» dijo Oil World. Y agregó: «Determinar una cobertura total para los consumidores siempre es muy difícil, y casi imposible, aunque hay varios indicios de que muchos consumidores de aceites y grasas, además de harinas oleaginosas, fueron compradores muy reservados en las últimas semanas».  

Temas en esta nota