Crecerá el consumo mundial de azúcar

El consumo mundial de azúcar crecería a 201 millones de toneladas al año 2020, lo que representa un aumento promedio en el pronóstico de un 2,02% al año, dijo ayer la Organización Internacional del Azúcar (ISO).

Por
30deNoviembrede2011a las07:57

El economista de la ISO, Leonardo Bichara Rocha, sostuvo que un 60% del crecimiento en el consumo mundial del endulzante a 2020 se produciría en el Lejano Oriente y el subcontinente indio. «Estas dos regiones son los principales motores del crecimiento del consumo de azúcar en el mundo», dijo Bichara Rocha en el seminario anual de la organización.

El experto sostuvo que con un consumo per cápita en torno de los 15 kilogramos al año en el Lejano Oriente y con unos 19 kilogramos al año en el subcontinente indio, y el promedio mundial de 24 kilogramos al año, aún hay mucho espacio para el crecimiento del consumo de azúcar en Asia.

Brasil e India probablemente seguirán liderando a los productores de azúcar durante la próxima década, Brasil elaboraría un 23% del total mundial entre 2010 y 2012 e India un 15% en el mismo período, refirió Bichara Rocha.

Se espera que tanto Brasil e India aumenten su producción durante la próxima década, y que América Latina, Asia y Europa también contribuyan al aumento de la oferta para satisfacer una creciente demanda. 

Temas en esta nota