En Alicia, asamblea de tamberos por los precios

Hoy desde las 18 horas, con la organización de la Federación Agraria Argentina y la Mesa Nacional de Productores de Leche se realizará una gran asamblea tambera en el Club Unión de la localidad de Alicia, provincia de Córdoba.

Por
30deNoviembrede2011a las07:59

Con la presencia de representantes de las cuencas circundantes a la nuestra, como es el caso de Daniel Oggero, director del Distrito 12 de FAA, se sumarán el vicepresidente de la entidad y el titular de la misma, Guillermo Giannasi y Eduardo Buzzi, además de representantes de tamberos bonaerenses, e incluso de la Cámara de Productores Lecheros de Entre Ríos, además de los anfitriones cordobeses.

"Desde FAA realizaremos esta asamblea en Alicia, pues es uno de los lugares emblemáticos, donde hay muchísimos productores percibiendo precios muy bajos por sus productos, que no pueden seguir soportando esta situación”, sostuvo Oggero.

Se espera una buena respuesta del sector, "la convocatoria está hecha, aunque los productores están como anestesiados, si bien todavía no se ha llegado a tocar fondo, la situación es compleja porque toca a otros sectores de la agricultura y la ganadería".

Todo depende del ánimo de los productores que acudan a esta cita, pero los dirigentes perciben un ánimo de reclamo, quizá con los mismos orígenes de aquel grito de Alcorta, con la defensa de los derechos y de la fuente productiva y económica, pero eso quedará determinado por las definiciones que esta tarde se den en Alicia.

Temas en esta nota