Cristina prometió poner fin a la doble vía en los juicios laborales
Lo hizo en medio de la ofensiva oficial contra los gremios. Pidió resolver la litigiosidad del sistema de riesgos del trabajo. También reclamó producir todos los insumos en el país.
Una vez más, la presidenta Cristina Fernández se compró a los empresarios con su discurso de cierre de la 59º Convención de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), realizada ayer. Si faltaba alguna definición de la mandataria que fuera música para los oídos del establishment, era el planteo de que hay que abordar el tema de la ley de ART para resolver los problemas de litigiosidad que tienen las empresas por la doble vía.
La jefa de Estado realizó estas declaraciones en medio de la ofensiva del Gobierno contra los gremios, que nunca lograron ponerse de acuerdo con el sector empresario para resolver este tema de manera consensuada. Ante referentes del sector de la construcción, pero también de industriales, Cristina sostuvo que la litigiosidad impacta negativamente y llamó a resolverlo a través de la eliminación de la doble vía cuando un trabajador cobra la indemnización de la ART y, a su vez, inicia un juicio civil por un monto mayor. Mencionó también el problema del in itinere cuando el siniestro ocurre en el traslado del trabajador a su lugar de trabajo, pero consideró que si se quiere arreglar todo de una vez, no se termina resolviendo nada.