Domínguez entregó dos sembradoras en el sudoeste

En el marco del Plan Estratégico 2010-2020, el ministro de Agricultura, Julián Domínguez, entregó dos sembradoras para siembra directa en las instalaciones de la escuela agrotécnica Pedro J. Orozco de la localidad de Bajo Hondo, en el partido bonaerense de Coronel Rosales.

Por
05deDiciembrede2011a las07:45

 
«La Presidenta me encomendó trabajar junto al productor del sudoeste desde el primer día hasta el último», señalo Domínguez, quien mañana asumirá como diputado.

Las principales declaraciones del funcionario fueron: 

- En la última década, la producción de nuestro país creció de 60 a más de 100 millones de toneladas, y la siembra directa fue uno de los pilares de este incremento. Esta tecnología cambió la estructura productiva de nuestro país.

- Una de las primeras tareas de nuestra gestión se focalizó en fomentar fondos rotatorios, entrega de semillas, combustible, seguro multirriesgo y créditos para que los productores del sudoeste bonaerense puedan seguir produciendo.

- Para la próxima cosecha 2011/12, la producción de cereales y oleaginosas continuará incrementando su volumen, tal cual lo hemos delineado junto a los técnicos del INTA en el marco del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial. Volveremos a superar la barrera de los 100 millones de toneladas.

- Las cooperativas son una herramienta vital para el desarrollo de las comunidades del interior productivo de nuestro país. 

Temas en esta nota