Crecen las quejas por falta de combustibles
En la antesala del fin de semana largo, muchos automovilistas tuvieron problemas para llenar el tanque en varias provincias.
Lejos de haber quedado en el pasado, los problemas de abastecimiento de combustibles volvieron a causar inconvenientes en los últimos días a automovilistas de todo el país. Las petroleras afirman que en las próximas horas reforzarán sus operaciones logísticas para evitar inconvenientes ante el movimiento turístico por el fin de semana largo. Sin embargo, la gravedad de la situación llevó a que trabajadores y dueños de estaciones de servicio convocaran para hoy a una protesta frente a las oficinas de YPF, con un cese de actividades de cuatro horas.
En las provincias de Córdoba, Mendoza, Santa Fe y Río Negro, así como en la Capital Federal, La Plata y varias zonas del conurbano, se registraron faltantes, especialmente de nafta súper y de gasoil común, durante el fin de semana. Se trata de una situación que se reitera crónicamente y que, sumada a los problemas de rentabilidad del sector y al cierre de bocas de expendio, constituye los factores que provocaron la medida de fuerza.
La protesta fue convocada por la Federación de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio , pero también adhieren las principales cámaras de los estacioneros: la Federación de Empresarios de Combustibles (Fecra), la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) y la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes (AESI), entre otras. Incluirá un cese de comercialización de combustibles de 14 a 18 y una marcha desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta la sede de YPF en Puerto Madero, donde entregarán un petitorio. El sindicato ya advirtió que si no reciben respuestas anunciarán un paro total de actividades para los fines de semana de Navidad y Año Nuevo.