Cierre de granos de fyo.com - Preocupaciones en torno al fenómeno "Niña" en Sudamérica favorecieron a los granos en CBOT

Por
13deDiciembrede2011a las18:01

 

Jornada positiva para los futuros agrícolas en Chicago, los cuales finalizaron la rueda de hoy en terreno positivo. Por un lado, los contratos de referencia tanto para la soja como para el maíz se vieron impulsados a la suba debido a las preocupaciones en torno a la presencia del fenómeno "Niña" en las regiones cultivables de tales granos en Sudamérica, lo cual afectaría los rendimientos de los mismos en dicha región. Por otro lado, los valores del trigo se vieron sustentados debido a la compra de los fondos ante los bajos niveles de precios observados en el mercado. Cabe destacar que en todos los casos, las ganancias se vieron limitadas ante la caída del euro frente al dólar, el cual llegó al mínimo desde Enero''11 y a su vez, por la debilidad en los mercados accionarios.

A nivel local, las ofertas abiertas por la soja estuvieron en $ 1.170 (pudiéndose conseguir mejores precios por lote), negociándose cerca de 25 mil toneladas. En tanto, por la oleaginosa de la próxima campaña, los compradores alcanzaron a pagar hasta U$S 270 para la posición Abril''12/Mayo''12. Por otro lado, las ofertas por el maíz 10/11 quedaron en U$S 140 (15/1 - 15/2), registrándose contratos por 50 mil toneladas. Luego, en relación al maíz a cosechar el año próximo, se escucharon valores de U$S 145 para entrega en el período Mayo''12-Julio''12 (negociadas 10 mil toneladas). Finalmente, respecto al trigo, se conocieron negocios por 10 mil toneladas con entrega en Enero''12/Febrero''12 que se llegaron a pagar hasta U$S 145 con PH 78 y mínimo de proteína 11% (aunque con 10,5%, para igual entrega se pagaba U$S 125 y se operaron 1,5 mil toneladas), mientras que para la correspondiente a Marzo''12 los valores llegaban hasta U$S 120 por el cereal condición cámara (negociadas 12 mil toneladas).

Temas en esta nota